Nutrición y deporte soloescorpiones

La práctica del deporte -así sea en modo aficionado- tiene grandes beneficios en la salud física y mental, ya que promueve el bienestar, eleva la calidad de vida, mejora la autoestima e inculca capacidades de liderazgo, perseverancia y trabajo en equipo, entre tantos otros provechos. Y a nivel profesional, las mujeres en el deporte desafían los estereotipos de género y se convierten en fuente de inspiración y modelo a seguir, tal como resalta un artículo de ONU Mujeres.

Hoy en día las mujeres son más visibles que nunca en el deporte. Mientras que en los Juegos Olímpicos de 1900 en París, de un total de 997 atletas solo el 22 fueron mujeres; en la actualidad la presencia del género en competencias es fuerte. Por ejemplo, en las Olimpíadas de 2012 de Londres fue la primera vez que hubo representación femenina en todos los deportes del programa Olímpico y en Río hubo aproximadamente 4700 mujeres compitiendo, lo que es un 45% del total de atletas.

¿Te gusta lo que ves?

Estás a un solo click de ver muchísimo más
Deporte

Nutrición y deporte soloescorpiones te contará algo.

 

Sabías que …

El aporte de las mujeres es fundamental en todos los ámbitos sociales; porque además y tal como enfatiza el mencionado organismo, las mujeres amplían las perspectivas, aportan nuevas ideas e innovaciones y llegan a nuevas audiencias. Sin embargo, aún debe recorrerse un largo camino antes de afirmar que existe una igualdad de hombres y mujeres en el deporte.

¿Por qué? Porque cuando practican deportes, todavía las niñas y mujeres en todo el mundo obtienen menos oportunidades, menor inversión, menos posibilidades de capacitación y seguridad; y, cuando logran llegar a ser atletas profesionales, chocan contra un “techo de cristal” y la brecha salarial que deben enfrentar en prácticamente todos los rubros. Y es que ciertamente, cuando pensamos en campeonatos de fútbol o cualquier deporte, rara vez nos viene en mente la imagen de un equipo femenino.

Como ejemplos de estas afirmaciones cabe destacar que la retribución para la última Copa Mundial de Fútbol Femenino fue de 15 millones de dólares, mientras que la Copa Mundial de Fútbol Masculino movió unos 576 millones. Una diferencia más que sustancial. Pero no todo queda dentro del campo de juego: fuera de éste las mujeres no cuentan con representación suficiente en los mandos de liderazgo de las organizaciones deportivas ni en los anunciantes.

Para más detalles os recomendamos la fuente original de este Post.

Pincha aquí para redirigirte a la fuente original.

soloescorpiones.com  |  inoutaudio.es  |  newgatetechnologies.es  |  infotermi.com  |  onchat.es  |  shooterserver.com  |  telefonillo.com