3 julio, 2019 Por Soloescorpiones Inactivo

Los escorpiones y sus principales características.

Los escorpiones y sus principales características son, entre otras muchas, que pertenece al orden de los arácnidos y cuentan con apéndices en forma de pinzas y cola con aguijón. Estos arácnidos son también son llamados alacranes.

Actualmente el hábitat donde vive el escorpión se encuentra extendido por todo el planeta con excepción de la Antártida y el Ártico. Normalmente se encuentran en zonas tropicales y desérticas, se desplazan por terrenos arenosos y boscosos. En regiones de México como la ciudad de Durango, los alacranes son muy comunes y representan un peligro constante para toda la población.

Construyen madrigueras las cuales generalmente se encuentran bajo tierra y debajo de rocas, especialmente en lugares donde el clima es muy cálido.

Según la especie, pueden variar de tamaño midiendo desde 9 mm hasta 20-21 cm como es el caso del Emperador. La hembra suele ser de mayor tamaño.

¿En cuantas partes se divide el cuerpo de un escorpión?

Su cuerpo está dividido en dos partes: el primero llamado prosoma, que se compone del tronco y un opistosoma o abdomen.

El tronco puede dividirse en seis segmentos, en los que se incluyen los ojos, mandíbula, cerebro, patas y extremidades. También sus pequeñas garras y pedipalpos (pinzas) forman parte del prosoma. Con esas pinzas llenas de pelos de alta sensibilidad, se ayudan al momento de alimentarse, cavan subterráneamente y sujetan firmemente a sus presas para posteriormente enterrarles el aguijón.

¿que sabes del abdomen de los escorpiones? soloescorpiones.com te lo cuenta.

El abdomen está dividido en 13 segmentos anillares unidos entre sí. Los cinco últimos forman el mesosoma, en donde se ubican sus órganos reproductores y sistema digestivo.

Los ocho restantes conforman el meta soma, formada a su vez por cinco segmentos, en el que el aguijón y las glándulas venenosas conforman la última estructura llamada Telson.

¿Sabias que los escorpiones pueden lucir?

Que brillen bajo la luz ultravioleta es otra de los puntos interesantes a resaltar referente, a los escorpiones y sus principales características, de esta forma se pueden localizarse fácilmente en la oscuridad aún muertos.

 

Mas info en todoarañas.com

soloescorpiones.com  |  inoutaudio.es  |  newgatetechnologies.es  |  infotermi.com  |  onchat.es  |  shooterserver.com  |  telefonillo.com