18 octubre, 2020 Por Soloescorpiones 0

Descubren el secreto más oscuro de los escorpiones: ¿Por qué son fluorescentes?

Los escorpiones son especies pertenecientes al grupo de los arácnidos que viven en ambientes desérticos. Estas criaturas poseen una gran capacidad de adaptación y resistencia pero, además, poseen una cualidad que los hace diferentes a cualquier otra especie de su grupo: son fluorescentes.

La mayoría de los escorpiones brillan de un color verde azulado cuando se iluminan con luz ultravioleta o luz de luna natural. Son capaces de brillar gracias a su película fina y transparente externa que cubre su exoesqueleto llamada cutícula. Esta contiene una proteína fluorescente que les confiere esta extraordinaria capacidad.

Aunque esto nos pueda parecer sorprendente, hace más de 60 años que los científicos reconocieron por primera vez la propensión de los escorpiones a brillar bajo la luz ultravioleta. Pero, lo que no está claro es que finalidad tiene esta capacidad. Los científicos se han preguntado durante años cómo esta fluorescencia beneficia a las criatura. Se han barajado las hipótesis de que actúa como un protector solar o les ayuda a encontrar parejas en la oscuridad.

Leer más en la fuente original 👇👇

https://www.lavanguardia.com/natural/20200305/473973950583/escorpiones-fluorescentes-capacidad-proteccion-parasitos-nuevo-estudio.html