25 febrero, 2021 Por Soloescorpiones 0

Anatomía del escorpión

Qué pasa en tu cuerpo cuando te pica un alacrán

El diseño general de la anatomía del escorpión puede resultar muy fascinante.

Los machos son más grandes que las hembras, pueden ser de color marrón tostado o incluso tener una forma fluorescente de color verde. Esto depende de dónde se encuentren y las características del entorno, se sabe que los escorpiones tienen la capacidad de mezclarse con el medio que los rodea.

Aunque existen diferencias entre las diferentes especies, también hay muchas similitudes básicas entre ellos. Por ejemplo, no tienen buena visión a pesar de tener muchos ojos, al menos 6, sin embargo son capaces de distinguir la diferencia entre la luz y la oscuridad. Entonces, ¿cómo logran moverse con éxito? Para ello hacen uso de sus sentidos, los cuales son muy afinados y les permiten sentir y conocer todo lo que está a su alrededor. Tienen pelos muy ligeros y pequeños en sus cuerpos, así como cortes en sus piernas que les permiten sentir todo lo que se mueve en el área.

Los escorpiones también tienen un muy buen sentido del olfato. Esto les permite identificar fácilmente los alimentos, a otros escorpiones e incluso saber si algo representa una amenaza o no. La zona abdominal de esta criatura es muy larga y ancha, generalmente llevan el abdomen separado del suelo, pero hay especies que no se comportan de esta forma, lo que les permite mezclarse fácilmente con la tierra o la arena del suelo. Son criaturas de movimientos rápidos, por eso resulta difícil atraparlos.

Todos tienen 8 patas, por lo que pertenecen a la familia de los arácnidos. Estas patas son más gruesas y separadas, en ocasiones más que algunas especies de arañas. Tienen un aspecto frágil debido a las diversas etapas de muda por las que transitan. Cuando se mudan, significa que se están desprendiendo de su exoesqueleto.

Tienen garras en forma de protuberancias en la boca que utilizan para succionar el líquido de sus presas, sus cuerpos no están diseñados para que consuman cosas sólidas. Gracias a las enzimas que contiene el veneno, el interior de la presa se convierte en una sustancia líquida que los escorpiones pueden chupar.

La cola es muy amplia y dividida en cinco segmentos, tiene buena flexibilidad, de forma que pueden hacer movimientos con ella. Sus cuerpos son planos, haciéndolos capaces de esconderse en las pequeñas grietas y fisuras fácilmente.

Leer más en la fuente original 👇👇

Clic aquí