Pegatinas y stikers



Una pegatina (a menudo también denominada adhesivocalcomanía o sticker, del inglés to stick, pegar) es un soporte de texto o imágenes impresas o serigrafiadas sobre una lámina de vinilo o papel en cuya parte posterior se ha dispuesto de una fina capa de adhesivo. En un principio, esta lámina va pegada sobre un papel siliconado o «transfer» con el fin de mantener la capacidad de adhesión hasta el momento en que se decida fijar esta lámina sobre otra superficie de forma definitiva.

Pegatina coche sport escorpión

¿Te gusta lo que ves?

Estás a un solo click de ver muchísimo más
PEGATINAS



Pegatinas y stikers te contará algo.

 

Sabías que …

En el mundo de los stickers hay una gran tradición de intercambio con otros creadores de todo el planeta. Esto se hace por varios motivos, la mayoría posee un book o lugar donde va coleccionando las pegatinas de los diferentes intercambios. También con estos cambios (changes), se puede llegar con su obra a nuevos lugares, ciudades o países extranjeros, ya que las pegatinas se intercambian para ser pegados en la ciudad de destino. Estos intercambios se suelen realizar por correo y también se puede enviar el diseño para ser impreso por el receptor.

De estos intercambios surgen los «combos», que consisten en pegar en un mismo espacio un número considerable de pegatinas de varios autores. Estos también pueden surgir de un encuentro planificado en la que varias personas peguen sus pegatinas a la vez, o simplemente que poco a poco un punto se va llenando de pegatinas de son colocados.

Para más detalles os recomendamos la fuente original de este Post.

Pincha aquí para redirigirte a la fuente original.