Mecheros con acabados de escorpión te contará algo.
Sabías que …
¿Sabías que el tamaño de los escorpiones va de los 9 mm. a los 21 cm. en el caso de los escorpiones emperador?
Los escorpiones son criaturas que resultan muy atractivas para los humanos por el simple hecho de ser consideradas peligrosas, venenosas y letales. Pero más allá de dichas percepciones, estos artrópodos arácnidos guardan una serie de detalles interesantes, sorprendentes y muy valiosos, no solo para nuestro conocimiento sino para la ciencia misma.
Los escorpiones provienen de uno de los grupos taxonómicos más diversos, sobresalientes y enigmáticos de la naturaleza: los arácnidos. Es por ello que hemos recopilado algunos datos que describen sus cualidades y particularidades como especies.
Se estima la existencia de 2.000 especies de escorpiones aproximadamente.
Viven en regiones subtropicales y tropicales de todo el mundo.
No son insectos, son arácnidos. Ambos pertenecen al mismo tronco (Arthropoda) pero se clasifican en distintas clases (clase Insecta y clase Arachnida).
En el castellano existe una confusión entre alacrán y escorpión. Se cree que un alacrán es más pequeño y menos peligroso que un escorpión, pero esto es un dato erróneo; en realidad son exactamente lo mismo.
Todos ellos son venenosos, pero solamente de 30 a 40 de ellos tienen las toxinas suficientes como para acabar con la vida de un ser humano.
Las madres pueden atacar y comer a sus crías cuando no hay otro alimento disponible.
Los escorpiones no mastican su alimento, ellos disuelven los tejidos de su presa con jugos digestivos y aspiran los nutrientes en forma semilíquida.
Se ha comprobado que el veneno de escorpión tiene propiedades con las que se pueden tratar enfermedades del corazón e incluso varios tipos de cáncer.
Leer más acerca de la familia de los arácnidos en todoarañas.com.