Calabazas Halloween

Hace tiempo que estamos acostumbrados a ver los episodios especiales de Halloween de nuestras series favoritas durante estas fechas. Son muchísimas las producciones que han decidido dedicar un capítulo de su temporada a esta festividad. Desde algunas sitcoms como FriendsThe Big Bang Theory o Cómo Conocí A Vuestra Madre, hasta series familiares como los Simpsons o para adolescentes como, por ejemplo, Pequeñas Mentirosas.

Esta costumbre lleva establecida muchos años y cuenta con unos símbolos que la caracterizan, entre ellos la famosa calabaza tallada con una cara tenebrosa. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta, ¿Cuál es el verdadero origen de la calabaza que simboliza la fiesta de Halloween?

¿Te gusta lo que ves?

Estás a un solo click de ver muchísimo más
CALABAZAS

¿Por qué las calabazas son el símbolo de Halloween?

Sabías que …

Cuando los cientos de miles de inmigrantes irlandeses llegaron a los Estados Unidos a mediados del siglo XIX se encontraron que en su nueva tierra de acogida no se sembraban ‘nabos’, una hortaliza que era imprescindible para una de sus celebraciones: el  “All Hallows Eve” (Víspera de Todos los Santos) una antiquísima y tradicional fiesta de origen celta conocida como “Samhain” y en la que se evocaba a los fallecidos y se celebraba el final de las cosechas.

Para ello se realizaban unos rudimentarios farolillos utilizando nabos que se vaciaban y se encendía su interior como si de linternas se tratase y las cuales debían permanecer encendidas toda la noche, con el fin de procurar no hacer enfadar a los espíritus (cabe destacar que el pueblo celta era muy supersticioso y basaba muchas de sus historias y creencias en leyendas, dioses y difuntos, algo que se heredó en todas aquellas regiones que recibieron su influencia).

Al encontrarse los irlandeses que no disponían de nabos, y ante la imposibilidad de celebrar los primeros Halloween sin éstos hasta que pudieran tener una producción propia plantada por ellos, echaron mano de un producto de temporada y que se cosechaba ampliamente en todos los Estados Unidos: la calabaza.

Así fue como la calabaza se hizo un sitio en esta antiquísima celebración que mucho ha cambiado desde entonces, convirtiéndose en una fiesta totalmente lúdica.

Para más detalles os recomendamos la fuente original de este Post.

Pincha aquí para redirigirte a la fuente original.