Calcetines escorpión

Para la elección de unos buenos calcetines, es importante tener en cuenta algunos aspectos básicos, normalmente ignorados, a la hora de escoger un buen calcetín. Los puntos clave para no equivocarnos en nuestra elección son: la altura de la caña, los materiales usados, el ajuste, las costuras, el grosor y el tallaje.

¿Te gusta lo que ves?

Estás a un solo click de ver muchísimo más
CALCETINES

Calcetines escorpión te contará algo.


Sabías que…

LA ALTURA DE LA CAÑA

Un mismo diseño de calcetín está disponible normalmente en diferentes alturas. Para practicar excursionismo normalmente es preferible un calcetín de caña media que cubra hasta la parte inferior de la pantorrilla. Sin embargo, quizás prefieres un calcetín de caña alta que te cubra hasta la rodilla si sueles usar pantalones cortos, para que te aporte un extra de calidez. Los calcetines bajos parecen ideales para el verano, pero puede que no cuenten con el acolchado suficiente para proteger tus tobillos si usas botas de caña alta. Escoge unos calcetines que te cubran como mínimo hasta la altura de tu calzado.

EL AJUSTE DE LOS CALCETINES

La combinación de la talla, los materiales usados, la ubicación de las costuras y la elasticidad forman un ajuste ceñido, el cual debe seguir suavemente el contorno de tus pies sin que dejar holguras. Algunos calcetines se ajustarán mejor a tus pies que otros. Siempre recomendamos probarse los calcetines junto con el calzado, ya que es la combinación de ambos lo que aporta el confort necesario.

LOS MATERIALES DE FABRICACIÓN

Los materiales usados es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, ya que gestionan el sudor y los olores normalmente relacionados con llevar calcetines y botas de trekking. Los materiales sintéticos son excelentes alejando la humedad de la piel y son ideales para pies muy sudorosos. La lana Merino natural es muy popular por su comodidad, pero puede saturarse de humedad en condiciones muy cálidas, así que muchos calcetines hoy en día combinan la lana Merino con materiales sintéticos para gestionar mejor la humedad. La lana Merino también es buena para combatir olores, mientras que los calcetines sintéticos suelen contar con tratamientos o materiales que combaten el crecimiento bacteriano. El principal material que debemos evitar es el algodón, ya que absorbe la humedad (en vez de expulsarla) y seca muy lentamente, provocando que lleves los pies mojados.

LAS COSTURAS

La calidad de las costuras es un aspecto clave de los calcetines, y deben ser suaves para evitar puntos de dolor. Examina las costuras detalladamente y fíjate en cómo se ajustan a tu pie. En los mejores calcetines, las costuras son casi imperceptibles. Los calcetines mostrados en la imagen cuentan con costuras planas en los dedos del pie.

Para más detalles os recomendamos la fuente original de este Post.

Pincha aquí para redirigirte a la fuente original.